El Indec estimó que la pobreza bajó a menos del 5 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) informó que la pobreza se redujo al 4,7 por ciento de la población total y la indigencia al 1,7 por ciento de los argentinos.

Estos datos, que corresponden al primer semestre del año, fueron difundidos este martes por el organismo oficial. «Los porcentajes presentados para el total de 31 aglomerados urbanos indican que, durante el primer semestre de 2013, se encuentran por debajo de la línea de pobreza 448.000 hogares, los que incluyen a 1.189.000 personas. En ese conjunto, 189.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que supone 367.000 personas» bajo esta condición; informó el comunicado.

Estos datos informan que entre los 31 aglomerados existen alguno que poseen menos del 2 por ciento de su población bajo la línea de pobreza entre los que se encuentran Gran La Playa y Santa Rosa-Toay; Gran Mensoza; San Luis-El Chorrillo; Comodoro Rivadavia-Rada Tilly; Río Gallegos y Salta. En el otro extremo, los sectores más empobrecidos son los de Posadas, Formosa, Corrientes y Bahía Vlanca-General Cerri.