El Gobierno presentó una denuncia penal para determinar los motivos del apagón

El Ejecutivo nacional elevó este jueves una denuncia penal por los cortes de luz ocurridos durante la tarde y la noche del miércoles para establecer las razones del cese del servicio. La causa recayó en el juzgado a cargo de Norberto Oyarbide.

¨No podemos echarle la culpa a la ola de calor. La línea de alta tensión que salió intempestivamente de servicio arrastrando a otra que corre paralela en ese momento, no estaba sobrecargada a pesar del gran nivel de demanda, récord para la empresa Edesur¨, disparó el ministro de Planificación, Julio de Vido, en referencia al apagón que afectó a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo, el Ministerio de Planficiación Federal decidió formular ¨una denuncia penal a los efectos que se esclarezca por qué se produjo¨.

Tras un sorteo realizado en forma manual debido a que en los Tribunales de Comodoro Py continuaban sin luz, la demanda impulsada por el Gobierno recayó enel Juzgado Federal N° 5, a cargo del magistrado Norberto Oyarbide. ¨En este momento hacemos hincapié en una determinada hipótesis, pero no descartamos nada, queremos que la justicia determine por qué el servicio se cortó¨, resaltó el De Vido.