El gobierno porteño comenzará a cobrar impuestos por calcomanías publicitarias

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires empezará a cobrar un impuesto de ocho pesos anuales por las calcomanías pegadas en las vidrieras de los locales.

Esta medida tributaria fue dispuesta por la nueva Ley Tarifaria, en cuyo artículo 117 se establece: «Por la publicidad efectuada por anuncios en o con destino a la vía pública, que se perciba desde la vía pública o en lugares de acceso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 362 del Código Fiscal, se paga una contribución por cada metro cuadrado o fracción de superficie, de acuerdo al tipo y características a los cuales responden. En caso que la publicidad se efectuara por medio de calcos que no superen el metro cuadrado, se pagará por unidad, por año, y fracción».

Según informó el diario El Cronista Comercial, en los próximos días los comerciantes recibirán las facturas con el importe a pagar por estos calcos. Se estima que los más afectados por las nuevas medidas del gobierno de Mauricio Macri serán los bancos, los locales con tarjeta de crédito, empresas de seguridad y negocios de ropa.