El gobierno nacional prorrogó el blanqueo de capitales por otros tres meses

El gobierno que lidera la presidenta Cristina Fernández prorrogó por 90 días la adhesión al blanqueo de capitales con el objetivo «de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860».

La medida, que lleva la firma de la mandataria, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Hasta este lunes, fecha en que se vencía el plazo del blanqueo de capitales, esta iniciativa había logrado captar menos del 10 por ciento de lo esperado por el gobierno nacional.

En este sentido, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández, habían admitido en público el fracaso de la medida y recomenzaron a la mandataria no extender el plazo de la misma. Por otra parte, el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, fue uno de los funcionarios que mostró su apoyo a la decisión que finalmente tomó la Presidenta.