• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El Gobierno exige que las empresas de trenes paguen una deuda de 132 millones de pesos

El Gobierno exige que las empresas de trenes paguen una deuda de 132 millones de pesos

El ministerio del Interior y Transporte, liderado por Florencio Randazzo, emitió un comunicado en el que informa que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) debe intimar legalmente a las concesionarias ferroviarias Metrovías, Ferrovían, Metropolitano, ALL y TBA para que paguen los montos adeudados por multas, valor que supera los 132 millones de pesos.

Las principales sanciones se deben a fallas en la seguridad, higiene y calidad del servicio de transporte; y corresponden a la totalidad de la duración de las concesiones. En este sentido, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) adeuda un total de 25 millones de pesos y la empresa brasilera América Latina Logística (ALL) con 79 millones de pesos. Además, los montos para Metrovías y Ferrovías alcanzan los 12 millones y 381 mil pesos respectivamente.

Esta decisión del gobierno nacional es tomada luego de que el pasado viernes 23 trabajadores y usuarios marcharan en Plaza de Mayo para exigir mejoras en este tipo de servicios. «Al haberse agotado la instancia administrativa y continuar impagas [las multas], el Estado Nacional realizará demandas civiles en los Tribunales (…)El proceso de ejecución se inició a partir de una instrucción que, en marzo de este año, Randazzo envió a la CNRT en la que solicitaba a este organismo que calculara la deuda y procediera a interponer las demandas correspondientes», explica el documento.