El Gobierno canceló deudas de cuatro juicios en el CIADI

El gobierno nacional pagará 677 millones de dólares para «normalizar deudas» con cuatro empresas que mantenían reclamos contra la Argentina en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

La resolución 830, publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece la cancelación de deudas con las empresas Blue Ridge Investments L.L.C, CC-WB Holdings LLC, Vivendi Universal Sociedad Anónima y Compañía de Aguas del Aconquija Sociedad Anónima y Azurix Corp. «Bajo este marco se suscribieron cinco acuerdos con aquellas empresas que contaban con laudos firmes, los que permitieron la normalización de deudas por un monto total de US$677 millones, en condiciones extremadamente favorables para el país», detalló el comunicado enviado desde el Ministerio de Economía.

La medida, que fue firmada por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y por el ministro de Economía Hernán Lorenzino, implica también el compromiso de estas empresas de invertir en títulos públicos suscribiendo a los bonos argentinos de ahorro para el desarrollo económico (BAADE). Además, se establece la cancelación de las deudas a cambio de bonos BONAR X para el capital y BODEN 15 para los intereses a una tasa del 7 por ciento anual.