El FpV ganó en 10 provincias y fue la fuerza más votada del país

El Frente para la Victoria se impuso en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro, San Juan y Formosa. Con 5.999.864 votos fue la fuerza más votada en el país.

La Unión Cívica Radical (UCR) y sus aliados obtuvieron 4.158.056 de votos, el Frente Renovador 2.469.885 y el PRO y aliados unos 1.920.827. En este sentido, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina explicó que el FpV obtendrá cinco bancas en el Congreso, por lo que obtendrá la mayoría en el Senado.

Además, el oficialismo perdió en la Capital Federal donde se impuso el PRO, en la provincia de Buenos Aires donde ganó el Frente Renovador liderado por Sergio Massa y en algunas de las provincias más relevantes del país como fueron Córdoba, Santa Fe y Mendoza. El vicepresidente Amado Boudou, a cargo de reemplazar a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, destacó que la «consolidación del Frente para la Victoria como primera fuerza nacional implica certezas para los 40 millones de argentinos».