• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El fiscal de la causa AMIA denunció una infiltración terrorista iraní en América Latina

El fiscal de la causa AMIA denunció una infiltración terrorista iraní en América Latina

Alberto Nisman, fiscal de la causa, afirmó en un dictamen, frente al juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, que hay estaciones de inteligencia clandestina iraníes destinadas a fomentar y cometer actos de terrorismo en Sudamérica.

Nisman pidió en la presentación que Interpol intervenga y dio a conocer pruebas que refuerzan la participación en el atentado a la AMIA del ex agregado cultural de Irán en la Argentina, Moshen Rabbani, así como evidencias sobre la infiltración del régimen fundamentalista en numerosos países de América Latina. Fuentes de la causa agregaron que también se adjuntó una importante documentación y ¨diligencias probatorias de actuaciones hechas en la Argentina, en la región, en Europa y en los Estados Unidos y de sentencias judiciales de esos países¨.

En la presentación judicial se explica ¨cómo opera, cómo se organiza, cuál es el entramado y cómo se oculta el terrorismo fundamentalista iraní¨ en esta parte del mundo. Las pruebas que presentó Nisman indicarían que el país más ¨infiltrado¨ por Irán es Guyana, en cuyo territorio operó Abdul Kadir.