La celebración del Día del Hincha Xeneize, que tuvo lugar este miércoles en el centro porteño, cerró la jornada con destrozos y saqueos en negocios de la zona. La Policía intervino con el uso de gases lacrimógenos y carros hidrantes, y al menos 30 personas fueron detenidas.

Cerca de 20 mil simpatizantes del club de la Ribera se acercaron a partir de las 17 desde distintos puntos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires hacia el Obelisco porteño, con el propósito de celebrar la fidelidad por los colores azul y oro, en una fecha muy especial 12-12-12 –por el nombre de su hinchada-. Sin embargo, la fiesta terminó cuando comenzaron los incidentes. Primero fue el turno del local de la cadena de comidas rápidas McDonald’s, situado en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y luego llegaron denuncias de al menos tres comercios de la zona, que sufrieron el robo de mercadería.

Además, los móviles de los canales Crónica TV y América 24 que cubrían lo que sucedía también fueron agredidos, así como el personal del SAME fue atacado con piedras. La policía intentó despejar de la zona a los centenares de hinchas con un camión hidrante y efectivos de infantería en motocicletas, y se llevó detenido a un grupo de aproximadamente 30 personas.

Keep reading

No posts found