El dueño de La Salada quiere que los presos trabajen en sus ferias

Jorge Castillo, el administrador de la feria de La Salada, aseguró que en los próximos días le enviará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proyecto en el que propone darles trabajo a las personas que se encuentran privadas de su libertad. ¨Los reclusos de mejor conducta pueden reinsertarse laboralmente y aportar mano de obra calificada¨, explicó el empresario.

¨El proyecto mío es para todas las cárceles del país, de hombres y mujeres¨, señaló Castillo al diario El Sol, de Mendoza, para luego señalar que a los encarcelados se les pagará ¨con los precios del mercado real¨, para que puedan juntar dinero y ayudar a sus respectivas familias. ¨El que sale de estar preso sigue robando porque no tiene una salida. De algo tiene que vivir y vuelve a robar y vuelve a caer preso. Yo tengo a mucha gente en la feria que ha estado detenida y es tan buena o mejor porque está agradecida de que uno le dé una oportunidad¨, explicó el administrador del predio ferial.

Además, comentó que ya viene trabajando con las autoridades del Servicio Penitenciario la Provincia de Buenos Aires, con las que tiene un ¨trato directo y muy bueno¨, y advirtió que buscará llevar su iniciativa a las cárceles provinciales de todo el país. El empresario también aprovechó la oportunidad para aclarar que su proyecto no está pensado únicamente para su feria. ¨Yo no apunto sólo a La Salada, porque después van a decir los criticones que quiero mano de obra barata. Puede ser que se contrate a torneros, electricistas, pintores, albañiles. Yo soy productor agropecuario y puedo dar trabajo para que me arreglen un tractor¨, aseguró.