El decano de la Facultad de Exactas dice que se quedaría hasta marzo

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jorge Aliaga, continúa encerrado en su despacho desde hace 48 horas y afirmó que «no está atrincherado ni preso». Además, aseguró que resistiría «hasta marzo».

«Llegué a la facultad el martes a las 7 y media de la mañana porque tenía que presidir la sesión de elección de decano. Cuando nos enteramos que estaban organizando una asamblea decidí quedarme acá (…) Los estudiantes dicen que puedo salir, pero después no puedo volver a entrar», explicó Aliaga en declaraciones a radio Vorterix. «Yo no estoy acá porque fue una decisión mía generar esta situación. Soy un funcionario público responsable de 1000 metros cuadrados de edificio público. Hay un grupo de estudiantes que decidió que yo no puedo transitar libremente por acá», afirmó.

Este conflicto comenzó en medio de las elecciones del nuevo decano, Juan Carlos Reboreda, que sucedería al actual a partir de marzo de 2014. Los estudiantes impidieron las votaciones y provocaron incidentes en el establecimiento educativo. En tanto, algunos estudiantes denunciaron que una patota de barras de Platense fueron los que provocaron los inconvenientes al ingresar al Aula Magna e insultar a alumnos.