El Banco Central apeló el fallo de Griesa

Ya hicieron la presentación ante la Cámara de Apelaciones, la misma que levantó en 2011 el embargo por 100 millones de las reservas. Griesa mantuvo abierta la causa a pedido de los holdouts.

Según confirmaron fuentes de la entidad este miércoles, el Banco Central, a través de los abogados del estudio Sullivan & Cromwell, apelaron la resolución del juez Thomas Griesa de fines de septiembre que dejaba abierta una causa contra la entidad promovida por dos fondos buitre. Fuentes del BCRA confirmaron que ya recurrieron a la Cámara de Apelaciones y que esperan un pronunciamiento recién para inicios del año próximo para que dé por terminado el caso. En el interín, de todas formas, no hay riesgos para las reservas del BCRA que están depositadas en bancos central del exterior.

Lo que busca el Banco Central es que la Cámara de Apelaciones resuelva que la causa inicial contra la entidad sea cerrada. Esto es porque los holdouts argumentaron que el BCRA es el alter ego del Gobierno (o sea un apéndice del Ejecutivo), y que por lo tanto las reservas pueden ser embargadas para pagar a estos acreedores. Ese argumento les permitió en 2010 obtener el visto bueno de Griesa y lograron embargar 100 millones depositados en la Reserva Federa de Nueva York. Pero en 2011, esta Cámara de Apelaciones dictaminó que las reservas del Central son inembargables y levantó dicha medida.