EE.UU., Francia y el Reino Unido acuerdan una solución de la ONU contra Siria

El presidente francés François Hollande y los ministros de Exteriores de los Estados Unidos y Gran Bretaña, John Kerry y William Hage; se reunieron este lunes en París, Francia, para discutir sobre cómo concretar el acuerdo para neutralizar el control sobre las armas químicas de Siria.

En este sentido, los funcionarios deberán ahora imponer su posición ante Rusia y China, los otros dos miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para llegar a una solución con Siria. «Es esencial una resolución fuerte y vinculante (de la ONU sobre Siria)», manifestaron desde la presidencia de Francia. Además, el canciller francés Laurent Fabius expresó: «Una resolución que prevea, por supuesto, consecuencias serias si no es aplicada». Además, el funcionario anunció la organización de una «gran reunión internacional» que se llevará adelante la semana próxima en Nueva York.

En tanto, Hage sostuvo que el régimen de Bashar Al Assad está presionado «para que se aplique el acuerdo. El mundo debe estar dispuesto a sacar conclusiones si no lo hacen». Kerry, por su parte, expresó: «Haremos todo lo posible para ayudar al pueblo sirio a salir del caos y la violencia».