Docentes y alumnos porteños se manifestaron en contra de la reforma curricular

Durante un acto en la Sala Capitular del Cabildo de Buenos Aires, legisladores, historiadores, docentes y alumnos se pronunciaron en contra del cambio de currícula que impulsa el gobierno que conduce Mauricio Macri.

El acto fue organizado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y su titular, Eduardo López, expresó con respecto a la reforma del gobierno porteño que “casualmente quieren eliminar historia de cuarto y quinto año, que es historia argentina y americana, es decir no quieren que enseñemos en las escuelas esas materiales justo en este momento en que la historia está en las calles», El documento que fue leído en el Cabildo propone una “escuela secundaria inclusiva y de calidad”.

Luego de la lectura de este texto, el coro de orquestas infantiles y juveniles entonó el Himno nacional y estudiantes repartieron cintas celestes y blancas, además de copias del pronunciamiento en la Plaza de Mayo. La medida se enmarca en la protesta contra prediseño curricular que el gobierno porteño envió a las escuelas para reformar los contenidos de los programas de estudios. Entre las modificaciones, se contempla la eliminación de materias como historia e instrucción cívica o formación cívica para reemplazarlas por talleres y seminarios.