En asamblea, el plenario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) confirmó este jueves que parará todos los días hábiles de la semana próxima a menos que el Gobierno de Daniel Scioli ofrezca un porcentaje de aumento superior al 22%.

¨Si el aplazamiento de la paritaria para el lunes es para hacer un oferta superadora, tiene sentido; de lo contrario se generaría un malestar mayor entre el conjunto de la docencia. Le reclamamos a la Provincia una propuesta compuesta para mejorar el salario docente¨, expresó el líder de Suteba, Roberto Baradel. Sobre este asunto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartago, sostuvo que la oferta del 17,8% de aumento ¨era la mejor que podíamos hacer en ese momento, pero después hubo una serie de factores que nos estarían permitiendo mejorarla¨.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió cumplir 96 horas de paro y un día de movilización si no hay acuerdo salarial, también previstos para la semana que viene. Según adelantó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, ¨la modalidad de la medida de fuerza se definirá esta tarde¨ con el Frente Gremial Docente que integra junto a SUTEBA, UDA, AMET y SADOP y anticipó que ¨podría ponerse fecha a alguna manifestación provincial de miles de docentes¨.

Más información:

Keep reading

No posts found