La Cámara Baja provincial dio media sanción este jueves al proyecto denominado Ley de Acceso Justo al Hábitat, que determina que los countries deberán ceder un 10% de sus terrenos para destinarlos a la construcción de viviendas sociales.

La iniciativa recibió el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos y sólo fue rechazada por la bancada denarvaísta Unión Celeste y Blanco, que conduce Mónica López, quien aseguró que la medida impulsada por el kirchnerismo ¨avasalla la propiedad privada¨. El texto fue presentado por diputados de la agrupación Unidos y Organizados, del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, de Miles –con Luis D’Elía a la cabeza-  y de Kolina, agrupación que encabeza Alicia Kirchner.

El proyecto propone que los futuros countries o barrios cerrados -de más de 5 mil metros cuadrados- cedan a los municipios el 10% de la superficie total del predio, o su equivalente en dinero, para el desarrollo de planes de viviendas sociales. El artículo 51 del texto establece que serán ¨sujetos obligados al pago de la contribución los clubes de campo, barrios cerrados, cementerios privados y los emprendimientos de grandes superficies comerciales que ocupen predios de más de 5.000 metros cuadrados¨.

Keep reading

No posts found