Diputados dio media sanción al Presupuesto 2013

Con 142 votos a favor y  87 en contra, y tras un debate que se extendió durante más de doce horas, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el presupuesto para el año que viene, enviado por el Ejecutivo nacional.

La iniciativa contempla una proyección de crecimiento del PBI del 4,4 por ciento, una inflación del 10,8 por ciento y un valor promedio del dólar de 5,10 pesos. Asimismo, la previsión del superávit primario es de 55 mil millones de pesos, con un saldo comercial positivo de 13.500 millones de dólares. Mientras la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Amplio Progresista (FAP), el Frente Peronista, Proyecto Sur y la Coalición Cívica votaron en contra, el bloque de Felipe Solá y los cordobeses del espacio del gobernador José Manuel de la Sota acompañaron el poyecto ¨en general¨, pero marcaron sus diferencias en particular.

Más allá de la resistencia de la mayoría de la oposición, el documento fue aprobado sin problema alguno, ya que el Frente para la Victoria (FPV) impuso su mayoría y junto a sus bloques aliados consiguió aprobar el proyecto y enviarlo al Senado, donde se espera que sea sancionado en noviembre.