Detuvieron al esposo de la mejor amiga de la diseñadora asesinada

Miguel Angel Santa Marinha fue detenido este martes por el asesinato de la diseñadora Celina Bergantiños, encontrada sin vida en la mañana de este sábado, en su departamento en el barrio porteño de San Telmo, con marcas de asfixia y cortes superficiales en su cuello.

El hombre, que resultó ser el marido de la mejor amiga de la víctima, está acusado de ser el autor del crimen ya que las cámaras de seguridad del edificio muestran al hombre saliendo en un automóvil. Además, en la casa de Bergantiños, se encontraron marcas de zapatillas que no concordaban con las utilizadas por la joven.

El principal sospechoso se encontraba en la tarde de este martes en los tribunales porteños para dar su testimonio a la jueza de Instrucción Silvia Ramond, quien espera los resultados de ADN del hombre para constatar si son los mismos que aquellos encontrados en la vivienda de la víctima. Cecilia fue encontrada muerta este sábado en su departamento donde la policía constató que faltaba dinero y una computadora.