Desde 2013, se podrá viajar a China sin visa

A partir del primer día de enero, los ciudadanos de 45 países, entre los que están Brasil, México y Argentina, podrán entrar y permanecer durante 72 horas en China sin necesidad de presentar visa.

Así lo anunció este miércoles el Gobierno chino y recalcó que la medida regirá sólo para los vuelos que arriben al aeropuerto de Beijing y los viajeros no podrán trasladarse a otras ciudades del país. En caso de querer permanecer más de tres días, o bien, recorrer otras regiones, los ciudadanos extranjeros deberán tramitar la correspondiente visa ya que, en caso contrario, su situación será vista como ilegal.

La medida, si bien puede beneficiar a los turistas, apunta fundamentalmente a facilitar los viajes de negocios al país asiático, que han crecido en el último tiempo a causa del crecimiento económico. En su primer discurso sobre política exterior, el recién estrenado secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), Xi Jinping, expresó que China se expondrá a ¨una apertura todavía mayor¨.