El fiscal de Morón Alejandro Varela sostuvo que el sacerdote Julio César Grassi no quedará detenido este viernes luego de que la Cámara de Casación ordenara su detención.

¨La resolución que confirmó ayer (por este jueves) la Cámara de Casación decía que se iba a hacer efectiva cuando estuviera firme y todavía no lo está porque las parte no fueron notificadas (…) No hablaría de una operatividad tan rápida. A mí entender, esta resolución no se va a ejecutar de inmediato y mucho menos en el día de la fecha. Esta resolución se refiere únicamente a las condiciones que Grassi violó respecto de su soltura¨, expresó Varela en declaraciones a Radio 10 durante el programa ¨Hola Chiche¨.

Este jueves, la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires dispuso la detención de Grassi, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, la Justicia expresó que imputado no cumplió los ¨términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo¨. Con la firma de los camaristas Ricardo Maidana y Horacio Piombo, el fallo determina que Grassi no cumplió los términos de la libertad provisional al referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado. En este sentido, la Justicia confirmó la pena de 15 años por abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Keep reading

No posts found