Desbordó el río Luján y el agua llegó hasta la Basílica

Debido a un desborde del río, la localidad bonaerense de Luján amaneció este miércoles inundada y el agua alcanzó las inmediaciones de la Basílica.

El rebalse del río sucedió durante la medianoche del martes y las primeras horas del miércoles. Según los datos proporcionados por los Bomberos Voluntarios, el agua llegó a los 4,67 metros y se espera que siga creciendo. Hasta el momento, hay 250 evacuados en la Escuela 23 del barrio San Fermín, en casas de familia y en el Polideportivo Municipal. Además, el Club Defensores de Pueblo Nuevo ya está acondicionado para recibir refugiados.

Según se estima, el nivel de crecimiento llegará a su punto máximo durante la tarde del miércoles y a partir de ahí, comenzará el descenso. ¨Estuvimos en contacto con las autoridades de Mercedes y nos informaron que allá el nivel del río se está estabilizando, por lo cual podemos suponer que esa situación se replicará en Luján cerca de media tarde¨, explicó Sergio Sequeira, subsecretario de Políticas Sociales de la Comuna.