Desbarataron una banda que vendía a ciudadanos chinos a 15 mil pesos

Efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal lograron desbaratar una banda de al menos diez personas que convencía a ciudadanos chinos para que vinieran a Argentina y una vez aquí, los recién llegados eran vendidos a supermercados para trabajar en condiciones de explotación.

¨La investigación fue un éxito porque un caso que comenzó como un hecho de secuestro extorsivo permitió rescatar a 13 personas que eran sometidas física y psicológicamente. Las víctimas eran obligadas a trabajar más de 12 horas por día, sin francos, con un sueldo muy bajo y sin tener la posibilidad de comunicarse con sus familiares en China¨, informó un jefe policial. Además un detective explicó el modus operandi de la banda al expresar que ¨en China había un eslabón de la banda que se encargaba de captar a las potenciales víctimas. Los convencía con la promesa de un buen trabajo con un salario muy bien remunerado y la posibilidad de obtener rápidamente la ciudadanía argentina¨.

Además, el jefe policial explicó que una vez que los ciudadanos chinos llegaban al país eran trasladados a un supermercado en el barrio de Mataderos y desde ahí ¨eran llevados a supermercados en el microcentro porteño, en Lomas de Zamora y en Avellaneda, a cambio de 15.000 pesos¨. Estos ciudadanos ¨eran llevados a Paraguay lo hacían como escala previa a la Argentina. Ingresaban en nuestro país ilegalmente por la ciudad de Itatí, allí los subían a un ómnibus hasta la ciudad de Rosario, donde eran cambiados a otros colectivos que los llevaba hasta la terminal de Retiro, donde eran esperados por la organización criminal. Algunas víctimas llegaron a la ciudad de Buenos Aires en autos particulares desde Itatí o Rosario¨, explicó el detective.