Desalojan viviendas en la Villa 31 por la vuelta del Belgrano Cargas

Un operativo para desalojar casillas en la Villa 31 en el barrio de Retiro, con la intensión de recuperar la línea ferroviara del Belgrano Cargas, generó tensión y protesta por parte de los moradores, quienes serán reubicados.

Esta mañana se retomó un operativo que comenzó ayer, mediante el cual obreros con topadoras levantan parte de las casillas que vecinos de la Villa 31 construyeron sobre las vías del ferrocarril. Si bien algunas de las familias cobrarán un subsidio de acuerdo a la extensión de la vivienda que fue derrumbada, otro grupo de familias, que asegura no haber ¨negociado con nadie¨, se niega a permitir que sus viviendas sean levantadas por las topadoras. Los habitantes del barrio disconformes cortaron la salida a Castillo de la autopista Illia, lo que ocasionó un caos en horario pico.

La situación tuvo su epicentro a la altura de la calle Castillo, en el barrio ¨El Correo¨, ubicado en calle 10 y Rafael Castillo, y las casillas de material se encontraban sobre las vías del ferrocarril Belgrano Cargas que, según anunció el Gobierno nacional, volverá a circular próximamente.