Diputados radicales se presentaron en la Justicia contra el secretario de la Presidencia por el alquiler de un avión británico para el viaje de Cristina Kirchner a las islas Seychelles. Sostienen que no se llamó a licitación y se contrató a una empresa vinculada a las que explotan petróleo en Malvinas.

Los legisladores nacionales Julio Martínez y Manuel Garrido denunciaron este viernes penalmente al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el alquiler de un avión británico en el viaje presidencial a las islas Seychelles, durante el pasado mes de enero. Los radicales afirmaron en la denuncia radicada ante la Cámara Federal porteña que ¨no se llamó a licitación y se contrató a una empresa que tiene relaciones comerciales con las que explotan petróleo en Malvinas, violando una ley que lo prohíbe¨. ¨Se desembolsaron 880.0000 dólares¨ por el alquiler de la aeronave modelo Global Express 7.000, ¨sin el llamado previo a licitación que dispone el decreto 1023/2001 y su decreto reglamentario 893/2012¨, agregaron Martínez y Garrido.

Los diputados reclamaron además que se investigue si Parrilli y todos ¨los funcionarios que realizaron dicha contratación¨ habrían incurrido en el delito de ¨incumplimiento de los deberes de funcionario público¨. Parrilli desmintió previamente que el supuesto viaje oficial de la presidenta al paraíso fiscal se haya realizado en el marco de las acusaciones relacionadas a depósitos bancarios de dinero obtenido mediante maniobras de corrupción.

Keep reading

No posts found