Definen si el padre Grassi queda detenido

Luego de que el Tribunal rechazara la recusación pedida por el padre Julio César Grassi, comenzó la audiencia en donde va a resolverse si efectivizan o no el pedido de ¨inmediata detención¨ en contra del cura. Para el fiscal, ¨dejar a Grassi en libertad es casi colaborar con el delito¨.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón rechazó este lunes la recusación planteada por la defensa de Julio César Grassi por presunta ¨parcialidad¨, al tiempo que también negó otro planteo del cura que pedía la nulidad de la audiencia de hoy, por lo que comenzó a resolverse si efectivizan o no el pedido de ¨inmediata detención¨ en su contra. La audiencia comenzó minutos antes de las 15, y lo primero que hizo el tribunal fue rechazar la recusación presentada por la defensa del cura que apuntaba a los jueces porque ¨median circunstancias que, por su gravedad, afectan su independencia e imparcialidad¨. El sacerdote, condenado a 15 años de prisión, hoy define su futuro. Terminó la audiencia y se define a las 19 el veredicto.

Al tomar Grassi la palabra ante el Tribunal n°1 de Morón, se defendió de las acusaciones de los fiscales: ¨No tengo los rasgos de un abusador sexual. Yo no me escapé al Calafate a hacerme una pericia. Pedí permiso al Tribunal. En la pericia de Calafate dice que no tengo rasgos de pedófilo. Lo que dicen los fiscales es mentira¨, sostuvo. Sobre el final pidió a los jueces una mirada amplia sobre la sentencia. Dijo que en los últimos meses los medios jugaron con una campaña en contra para que el tribunal lo sancione. ¨No hay razón para que me quiten los beneficios que tenía, que son beneficios para la comunidad¨, afirmó, y aseguró que apelará la sentencia.