De la Rúa declaró que no existieron los supuestos sobornos de los que lo acusan

El ex presidente Fernando de la Rúa negó los supuestos sobornos en el Senado durante su gestión para aprobar la reforma laboral laboral en el 2000 y pidió ser sobreseído.

«Actué con honradez y transparencia. El hecho no existió, nada pasó en el Senado», expresó el ex funcionario ante el Tribunal Oral Federal 3. Este martes De la Rúa declaró durante más de dos horas y negó las acusaciones en su contra. «¿Quién tendrá el valor de disculparse? ¿Cómo se repara el mal causado a mí, a quienes integraron mi familia, a mi familia? No es que no se haya probado, el hecho no existió», afirmó.

Además, el ex presidente denunció que «la fiscalía y la querella quieren demostrar todo por indicios». De la Rúa también criticó al ex secretario parlamentario «arrepentido» Mario Pontaquarto al afirmar que «sus dichos no tienen ninguna corroboración y tienen graves contradicciones». En la misma causa se encuentran involucrados el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda. La Fiscalía solicitó seis años para el ex presidente y para De Santibañes y un año y medio para Pontaquarto. En tanto, la OA pidió seis años y medio para el ex jefe de la SIDE.