El ex presidente Fernando de la Rúa negó los supuestos sobornos en el Senado durante su gestión para aprobar la reforma laboral laboral en el 2000 y pidió ser sobreseído.

«Actué con honradez y transparencia. El hecho no existió, nada pasó en el Senado», expresó el ex funcionario ante el Tribunal Oral Federal 3. Este martes De la Rúa declaró durante más de dos horas y negó las acusaciones en su contra. «¿Quién tendrá el valor de disculparse? ¿Cómo se repara el mal causado a mí, a quienes integraron mi familia, a mi familia? No es que no se haya probado, el hecho no existió», afirmó.

Además, el ex presidente denunció que «la fiscalía y la querella quieren demostrar todo por indicios». De la Rúa también criticó al ex secretario parlamentario «arrepentido» Mario Pontaquarto al afirmar que «sus dichos no tienen ninguna corroboración y tienen graves contradicciones». En la misma causa se encuentran involucrados el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda. La Fiscalía solicitó seis años para el ex presidente y para De Santibañes y un año y medio para Pontaquarto. En tanto, la OA pidió seis años y medio para el ex jefe de la SIDE.

Keep reading

No posts found