Córdoba: asume una nueva cúpula de Seguridad

Alejandra Monteoliva se hará cargo del ministerio que dejó vacante Alejo Paredes, luego de que cinco agentes del área de Drogas Peligrosas fueran detenidos por supuestos vínculos con traficantes.

En un acto realizado este lunes en la Casa de Gobierno de Córdoba, el gobernador José Manuel De la Sota tomó juramento a la nueva ministra de seguridad, Alejandra Monteoliva. También quedó también constituida la nueva cúpula de la Policía de Córdoba: el hasta hoy director general de Seguridad Capital, César Almada, reemplaza a Frías y el director general de la Policía Caminera, Carlos Galbucera, ascendió a la subjefatura para reemplazar a Carlos Colino. Los nombramientos se produjeron luego del escándalo desatado por la detención de cinco agentes del área de Drogas Peligrosas que motivó la renuncia del titular de la cartera de Seguridad y del mandamás de la policía provincial.

El senador Luis Juez cuestionó las nuevas designaciones, sosteniendo que ¨De la Sota tiene preso al jefe de Drogas Peligrosas y a cinco oficiales del área. Y después nombra dos subordinados de (Alejo) Paredes y (Ramón) Frías al frente de la policía, es imposible de entender¨, y agregó: ¨Con las nominaciones que hizo, lo que hace es convalidar las actuaciones de la cúpula saliente¨. Por su parte, el gobernador manifestó que ¨es imposible tolerar que la Justicia sospeche sobre agentes del orden como delincuentes y por eso el Gobierno pone a disposición de la Justicia tanto provincial como Federal absolutamente toda la información y todo lo que necesite para llegar hasta el fondo en las investigaciones en marcha o las que ocurran el día de mañana¨.