Comodoro Rivadavia lleva un mes sin clases en los colegios

La ciudad de Comodoro Rivadavia lleva 30 días sin clases ya que la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) lanzó un paro por tiempo indeterminado en reclamo de subas salariales.

«Al no encontrar una solución a esta altura del conflicto y que ninguna de las partes ha cedido hasta el momento, junto con el Concejo Deliberante hemos tomado la decisión de convocar tanto al Gobierno Provincial como a representantes de ATECh, donde el ejecutivo municipal y los concejales actuarán como garantía de diálogo», informó el titular del sindicato Carlos Magno. El gremialista también desoyó la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial para finalizar esta medida de fuerza que afecta a unos 34 mil alumnos.

El gobernador Martín Buzzi explicó que es «muy grave la pérdida de jornadas escolares, porque con cada día que pasa los alumnos están dejando de aprender cosas que les van a resultar importantes para la vida (…)Si las aulas permanecen cerradas y no hacemos nada al respecto estamos hipotecando su futuro y el de toda la comunidad, al dejarlos sin herramientas». En tanto, los docentes solicitan que el aumento sea por encima de los 3.338 pesos que propuestos por el gobierno de Chubut ya que un alquiler en esta ciudad no baja de los 3.500 pesos y la canasta familiar está valuada en 14.400 pesos mensuales.