¿Cómo vestirte para una entrevista de trabajo?

Estás preparada para contestar cualquier pregunta y sabes que sos la indicada para el trabajo, aunque en el fondo de tu cabeza hay algo que te inquieta: ¿Qué te ponés para la entrevista? Aquí te contamos cómo planear tu look para causar una excelente primera impresión y quedarte con el puesto.

El outfit: sin mostrar de más¿Estás orgullosa de tus piernas? ¿Sabés que tu escote luce fabuloso? ¡Cuidado! Una falda demasiado corta o una blusa muy al cuerpo pueden causar sensación en la disco pero no te harán ver seria ni profesional. Asegurate de que el ruedo de tu falda no esté a más de 8 centímetros de tus rodillas. Si  el ambiente de trabajo es informal, podés elegir unos jeans, siempre y cuando sean de corte clásico y color índigo oscuro. Combinalos con una blusa femenina en un tono claro y deja de lado las camisetas.

Uñas, cabello y maquillaje: sutiles y femeninosAunque sean el último grito de la moda, no uses un esmalte en tonos shocking o neón. Es mejor optar por colores suaves y llevar, por supuesto, las uñas prolijas y no demasiado largas. Las mismas reglas aplican para el cabello: suelto o recogido, asegúrate de que se vea limpio y sin frizz. Si lo tiñes, que no se vean raíces: indican falta de cuidado. ¿El make up? En tonos claros como rosados, duraznos o tostados. Alejate de los delineados oscuros y los rojos estridentes para los labios.

Accesorios: menos es másRecuerda el consejo de Coco Chanel: antes de salir de tu casa, mírate al espejo y quítate algo, para no lucir sobrecargada. No exageres con la bisutería: elige solo unos pendientes, un anillo o un collar sencillos y, para completar tu look, un perfume suave y fresco. Descarta las fragancias dulces y pesadas, que quizás no agraden a tu entrevistador.

Zapatos y bolsa: impecablesNunca lleves calzado deportivo ni sandalias de mala calidad o que dejen tus pies completamente descubiertos. ¡Mucho menos zapatos con los que no puedas andar! Si no te sientes a gusto con un par de clásicos tacos altos, puedes optar por ballerinas de cuero. Tu bolsa debe ser moderna, sin etiquetas estridentes, combinar con tu ropa y estar en perfecto estado. Estos detalles le darán a tu outfit el acabado perfecto.

Lo más importante: ser fiel a tu estiloSentirte segura con lo que llevas puesto es clave para poder mostrar lo mejor de tí. Si no estás cómoda con tu ropa, eso se verá reflejado en tus movimientos y te verás torpe y nerviosa. De nada sirve un look impecable si no refleja quién eres. ¡Buena suerte!