Si te pasas el día con ganas de comer algo dulce, puedes sentirte acompañado, ya que al parecer, hasta un 90 por ciento de la población experimenta antojos, de acuerdo a un informe de la revista ​Yale Journal of Biology and Medicine​.

Esta podría ser una de las razones por las que el adulto estadounidense promedio ingiere aproximadamente tres veces la cantidad recomendada de azúcar agregada por día, que es de 25 a 36 gramos, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA). Lo cual es realmente problemático, ya que la ingesta excesiva de azúcar se asocia con enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Una buena forma de controlar los antojos de azúcar es comer más verduras, especialmente a primera hora de la mañana. Las verduras pueden ayudar a reducir los antojos de dulces, y también juegan un papel importante en la prevención de enfermedades.

Existen algunas razones por las que comer verduras en el desayuno puede frenar tu gusto por lo dulce:

  1. Las verduras amargas reducen los antojos de azúcar

Las verduras amargas incluyen verduras crucíferas como rúcula, brócoli, coles de Bruselas, repollo, berza y ​​col rizada. Resulta que tienen un efecto en la forma en que nuestros cuerpos interpretan el apetito y los antojos.

«Los compuestos en las plantas se unen a los receptores amargos, aumentan la salivación y estimulan la producción de jugos digestivos del estómago y el páncreas», dice Nazirber Maduro, fundador de Naz Maduro Nutrition en Queens, Nueva York. «Por lo tanto, las verduras amargas pueden ser útiles para ayudar a disminuir los antojos de azúcar».

  1. Las verduras ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre

Otra razón para agregar verduras a tu desayuno es su efecto sobre los niveles de azúcar en sangre, lo que puede tener un efecto tremendo en tus antojos. Por esta razón, Alana Fiorentino, nutricionista y especialista certificada en educación y cuidado de la diabetes, recomienda verduras con alto contenido de fibra como una forma de combatir los antojos de dulces.

«Los antojos de azúcar a menudo ocurren cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan, lo que es más probable que ocurra cuando las personas se saltan comidas o consumen comidas que no están balanceadas con la proteína y fibra adecuadas», dice Fiorentino. «Cuando consumimos un desayuno equilibrado que incluye verduras con alto contenido de fibra, podemos equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir potencialmente los antojos de azúcar más tarde en el día».

Entonces, ¿qué verduras deberías elegir en el desayuno para mantener estables tus niveles de azúcar en sangre?:

  • Frijoles

  • Garbanzos

  • Coles de Bruselas

  • Verduras de hoja verde

  1. Las verduras pueden ayudarte a sentirte lleno y satisfecho

No hay duda de que las verduras son más densas en nutrientes y sacian más que los dulces.

«Dado que las verduras contienen una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que aumentan la energía, tendría sentido que agregar verduras a tu rutina matutina podría hacer que te sientas lleno y satisfecho, disminuyendo así tu deseo de consumir un pastel lleno de azúcar en su lugar», dice la nutricionista Elizabeth Gunner.

Gunner recomienda agregar espinaca al desayuno porque contiene vitaminas, minerales y fibra, y es fácil de colar en prácticamente cualquier desayuno, como en una tortilla o un batido. «Las vitaminas y minerales pueden ayudar a proporcionar a tu cuerpo los nutrientes esenciales que necesita para funcionar de manera óptima, mientras que la fibra puede ayudar en la sensación de saciedad a lo largo del día», dice Gunner.

Keep reading

No posts found