Coimas en el Senado: Mario Pontaquarto confesó por ¨hastío moral¨

El ¨arrepentido¨ ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto confesó por ¨hastío moral¨ el pago de sobornos para aprobar la ley de reforma laboral en el 2000, aseguró su defensa al exponer el alegato final ante el Tribunal.

Según informaron los abogados defensores, Mario Pontaquarto, durante el comienzo de los alegatos en el juicio por los sobornos en la Cámara Alta durante el gobierno de Fernando De la Rúa, confesó por ¨hastía moral¨. El letrado Hugo Wortman Jofre aseguró que su defendido ¨dijo la verdad¨ sobre el pago de las supuestas coimas y que ¨tomó la decisión más importante de su vida¨ cuando confesó los hechos que lo tienen como protagonista al ex mandatario de la Alianza. ¨La fe de los conversos mueve montañas y él está tranquilo con su conciencia y puede vivir en paz, dejó la política rentada como actividad de vida, formó pareja con el amor de su vida y dejó de tener temor a que sus hijos descubrieran por otros medios su rol de valijero¨, dijo el abogado.

¨Debió reconocer un obrar contrario a la ley, su doble vida familiar y un probable castigo que sería terminar en prisión¨, aseguró también el abogado a los integrantes del tribunal. Luego sintetizó que Pontaquarto ¨habló por hastío moral, por el peso de su conciencia, el relato no le fue arrancado y está convencido¨. Además de De La Rua y Pontaquarto, son juzgados el ex secretario de la SIDE Fernando de Santibañes, los ex senadores Alberto Tell, Remo Constanzo, Augusto Alasino y Ricardo Branda y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique.