Ciudad: retendrán el registro de quienes crucen con semáforo en rojo

La Legislatura de Buenos Aires aprobó este jueves el proyecto que establece que se le retendrá la licencia a todo conductor que viole la luz roja de un semáforo o supere los límites de velocidad máxima establecidos en el Código de Tránsito y Transporte.

Hasta este momento, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención del registro al que excediera la velocidad en más de 20 kilómetros de lo permitido y a quien violara la prohibición de paso, pero sólo si al mismo tiempo excedía la velocidad permitida. Con la modificación aprobada, no importa ya a qué velocidad se pase el semáforo en rojo para que se pueda proceder a la retención de la licencia de conducir.

El proyecto fue presentado por los legisladores de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro, quienes advirtieron que ¨del total de las infracciones producidas por transporte de colectivo durante el 2010, el 28,16% corresponde a violar la luz roja y el 5,74% a exceso de velocidad¨. Además, explicaron que en 2011 los datos se mantuvieron, y señalaron que incluso se registró un leve aumento para la infracción consistente en violar la luz roja: 30,83%, mientras que las multas por exceso de velocidad ascendieron en un 16,29%.