Choque en Once: El maquinista declaró que sus recuerdos son «borrosos»

El motorman que conducía la formación del tren Sarmiento que chocó este sábado en la estación de Once, Julio Benítez, declaró este lunes ante el juez Ariel Lijo en los tribunales de Comodoro Py. El maquinista sostuvo que la formación «no tuvo problemas mecánicos y funcionaba bien».

«Hay cosas que no podría asegurar que ocurrieron, no sé si es la rutina o lo que recuerdo. Para nosotros a veces es como andar en bicicleta, paramos por instinto.Si me piden precisiones, en este momento no las puedo dar, es todo borroso, recuerdo el impacto, que sangraba profusamente y me mareaba (…)Recuerdo que intentaba recuperar mis cosas y que me asistieron los bomberos», declaró. Además, Benítez negó que alguien lo indujera a hacer algo en contra de su voluntad.

El maquinista afirmó que no recuerda haber extraído el disco rígido de la filmadora ubicada en la locomotora para ponerla en su mochila. Benítez es el único imputado por este nuevo choque en la estación de Once que dejó unos 100 heridos. En tanto, el juez Lijo determinó que el acusado continúe detenido. Este martes el Cuerpo Médico Forense le realizará los estudios pertinentes.