Choque de Once: Procesaron al maquinista

El juez federal Ariel Lijo procesó sin prisión preventiva la motorman Julio Benítez por el choque sucedido en la estación de trenes de Once el pasado 19 de octubre por el que más de cien personas resultaron heridas.

La Justicia embargó a Benítez por 2 millones y medio de pesos y lo procesó por «descarrilamiento culposo agravado» y «sustracción de pruebas» ya que se lo acusa de haber robado el disco rígido que contenía todas las imágenes de la cámara de seguridad de la cabina del conductor. Las pericias psicológicas del único acusado arrojaron que Benmítez tiene un «perfil psicopático» y es «mitómano, fabulador y con tendencia a la ocultación».

En declaraciones a la Justicia, el motorman afirmó que tiene recuerdos borrosos sobre el accidente ferroviario. Además, Lijo tuvo en cuenta que según informaron los registros de GPS de la formación Chapa 5 que conducía Benítez, en diez oportunidades el maquinista excedió la velocidad máxima permitida. Por el momento, el acusado se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía, en donde deberá ser operado del tabique nasal que se le fracturó por el impacto.