Choque de Once: El motorman podría ser procesado por estrago culposo

Los estudios médicos y psicológicos preliminares realizados por el Cuerpo Forense de Justicia determinaron que el maquinista Julio Benítez no sufre afección alguna. El único imputado por el choque ferroviario sucedido el sábado pasado en la estación de Once que dejó un saldo de cien heridos, podría ser procesado por estrago culposo.

Este jueves, Benítez deberá ser trasladado a un hospital para operarse la nariz. En tanto, el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, recibió el informe de los análisis toxicológicos realizados al motorman que sólo determinaron que había ingerido diclofenac. Lijo también espera los resultados de sangre del único imputado para ver si coinciden con los encontrados junto al disco rígido que quedó completamente destruido.

Con esta situación, el maquinista podría ser procesado por estrago culposo, aquel que se realiza con imprudencia o negligencia y que tiene una pena de hasta 5 años de prisión. Además, el juez Lijo le imputó «haber extraído» el disco rígido de la cabina para esconderlo en su mochila en donde además fueron encontradas herramientas para el supuesto arreglo de cualquier desperfecto técnico.