Choque de Once: el motorman dijo que el tren funcionaba bien

Julio Benítez dio su versión sobre los hechos ocurridos sábado, habló de los momentos posteriores al impacto, y dijo que no recordaba haber tenido problemas mecánicos con la formación en la declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo.

El maquinista Julio Benítez declaró el lunes por la noche ante la Justicia por el choque ocurrido el sábado pasado en la estación Once de la línea Sarmiento. Dijo que tiene un ¨recuerdo borroso¨ del hecho, negó haber sacado el disco rígido de la formación y aseguró que tuvo ¨sensación de ahogo¨. ¨Recuerdo el impacto, que sangraba profundamente la naríz, sentí que perdía mucha sangre me mareaba, que intentaba recuperar mis pertenencias porque estaba todo desparramado, recuerdo que me asistieron los bomberos¨, afirmó el motorman. ¨Comienzo a recuperar la conciencia cuando estaba en un hospital o clínica y ya estaba con suero, con todo, vinieron los análisis y los estudios, no recuerdo haber tenido problemas mecánicos con la formación, hasta donde recuerdo andaba bien¨, agregó.

En otro momento de su declaración, Benítez negó haber extraído el disco rígido de la formación accidentada ¨ni nada respecto de él¨. Por otro lado sostuvo que no padece ¨ninguna enfermedad crónica¨ pero sí padece ¨mucho el dolor de muelas¨. Este martes, médicos legistas lo revisarán para conocer su estado de salud y evaluar si amerita que quede internado en un centro de salud o sea trasladado a una cárcel. Valeria Corbacho, su abogada, declaró ante la prensa que Benítez no recuerda con exactitud el momento del choque y que ¨sólo recuerda flashes¨.