Choque de Once: el maquinista fue dado de alta y será indagado

Julio Benítez, el maquinista que conducía el tren que chocó el sábado en Once, recibió el alta médica en el hospital Dupuytren y será indagado por el juez federal Ariel Lijo. Será imputado por ¨estrago doloso¨.

Según informaron fuentes judiciales, Julio Benítez arribó alrededor de las 13 horas de este lunes a tribunales, custodiado por efectivos de la Policía Federal, y allí fue alojado en la alcaidía a la espera de ser indagado por el juez Lijo. Se le asignó como defensora la abogada Valeria Corbacho, que patrocina al gremio de La Fraternidad y quien también defiende a Marcos Córdoba, el maquinista que irá a juicio oral por la tragedia del tren de Once de febrero de 2012.

A Benítez se lo imputa, además, por circular a una velocidad excesiva. Según los registro del GPS difundidos por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el convoy corría a 22 kilómetros por hora en el andén 2 de Once, casi el doble de la velocidad promedio. El tren saltó de los rieles, pasó sobre el andén, chocó contra el techo de la estación y se detuvo a pocos metros de los molinetes. Con respecto al disco rígico encontrado entre las pertenencias del imputado, el gremio de los ferroviarios sostiene que a Benítez ¨le plantaron el disco rígido dentro de la mochila¨, donde luego lo halló la Justicia, ensangrentado, para hacer ver al motorman como sospechoso ante la opinión pública.