Choque de Once: Berni no descarta la idea de sabotaje

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, expresó que “no descarta” que el choque producido este sábado en la estación de trenes de Once haya sido provocado intencionalmente. En tanto, el motorman Julio Benítez continúa internado y podría declarar este lunes.

Al ser consultado por las causas que produjeron el impacto del Chapa 5, el funcionario público afirmó: «No descarto nada, pero esa es una respuesta que escapa a nuestro conocimiento, es una tarea que debe dilucidar el juez [Ariel Lijo] que está a cargo de la investigación”. En declaraciones a radio Nacional Rock, Berni agregó: «Mi abuelo decía: ‘No creo en las brujas, pero que las hay, las hay’. Antes de las elecciones siempre pasan cosas que dejan dudas. No digo que este haya sido el caso, pero no sé, siempre ocurren cosas que después lleva tiempo explicar».

En tanto, Benítez se encuentra en condiciones de ser “externado”, según informaron los médicos que lo atienden en el sanatorio Dupuytren. El motorman tiene un golpe en el tabique nasal y los especialistas aseguraron que se le deberá practicar una cirugía plástica. De esta manera, quedaría a disposición del juez Lijo, que podría llamarlo a declarar este mismo lunes.