Choferes de la línea 60 dejan viajar gratis a los pasajeros

Los choferes de la línea 60 de colectivos volvieron este viernes a dejar pasar gratis a los usuarios de este servicio para reclamar por la reincorporación de empleados despedidos. Esta medida de fuerza será desde las 6 hasta las 10 de la mañana y desde las 14 a las 18 horas.

A través de un comunicado de prensa, los empleados de la empresa Micro Ómnibus Norte SA (MONSA) informaron que la compañía «deja paradas 60 unidades de las 340 que posee, por cada una de las cuales cobra 70 mil pesos mensuales de subsidio, provocando de esta manera la queja de usuarios a los choferes». Además, los trabajadores volvieron a emitir sus quejas por el desconocimiento de la empresa sobre «las medidas cautelares de la Justicia para los trabajadores despedidos, apellidados Lema y Siriscevic, que ordena reinstalarlos en sus puestos».

El pasado viernes 20 los empleados llevaron adelante la misma medida de fuerza en los 19 ramales de la línea 60. En ese entonces, reclamaron también el mejoramiento del servicio y los trabajadores explicaron que «la empresa cobra subsidios por 340 unidades (70.000 pesos mensuales por vehículo) y sólo tiene en circulación 280, por lo que el pasajero debe en muchas oportunidades aguardar en la parada entre 30 minutos a 1 hora».