Charla con Scott Derrickson, guionista, productor y director de El Teléfono Negro

Scott Derrickson se hizo conocido como escritor y director de principalmente peliculas de terror. Debutó como realizador en Hellraiser: Inferno (2000), el quinto film de la saga creada por Clive Barker, y se hizo conocido por El Exorcismo de Emily Rose (2005) y Sinister (2012) con Ethan Hawke. Ingresó al MCU con Doctor Strange en 2016 e iba a ser el director de la segunda parte estrenada este 2022 pero por «diferencias creativas» se alejó.

El Teléfono Negro es un cuento corto escrito por Joe Hill incluido en la antología Fantasmas; Derrickson junto a su colaborador de siempre C. Robert Cargill decidieron expandirlo a un largometraje.

La historia transcurre en 1978 en un pueblito de los suburbios estadounidenses donde comienzan a desaparecer niños y la gente habla de la presencia de globos negros cerca de donde suceden los hechos. Finney (Mason Thames, en su debut actoral) es un chico tímido al que le hacen bullying que es una de las víctimas del secuestrador, apodado El Raptor (Ethan Hawke). El asesino lo encierra en un sótano sin salida y con un teléfono negro desconectado que pronto se convierte en un aliado impensado.

En exclusiva, Scott Derrickson habla de El Teléfono Negro, sus influencias de los setenta, los asesinos seriales y su manera de filmar el terror.