CFK difundió un vídeo tras 41 días de reposo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner grabó un vídeo que fue filmado por su hija Florencia en el que aseguró que «fueron momentos difíciles», en referencia a la operación a la que tuvo que ser sometida para drenarle un hematoma subdural.

«Hola después de tantos días estamos de vuelta en contacto. Gracias a todos (… )Quiero agradecerles porque fueron momentos difíciles, no lo voy a negar. Porque ir a un examen cardiológico y que te digan que operar de la cabeza… Yo ya tuve mi operación de tiroides con un pre diagnóstico de cáncer… Todo el mundo se tiene que operar. Pero, viste que la operación de la cabeza es una cosa que… La capocha es la capocha… «, aseguró la mandataria. La Presidenta, que apareció ante la cámara sin vestir de luto con una camisa blanca, mostró algunos de los regalos que recibió durante sus 41 días de reposo, entre los que se encontraba un enorme pingüino del joven Federico García Caffi, «que nació en 1993 y que no creía en nada, pero que empezó a militar».

En medio de los 6.55 minutos de duración, CFK muestra a un perro blanco en sus brazos, un Mucuchíes, una raza canina originaria de Venezuela. Antes de difundir las imágenes, la mandataria se reunió con el secretario de Presidencia Oscar Parrilli, con el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y luego con vicepresidente Amado Boudou.