CFK aumentó en un 24 por ciento los salarios de las FF.AA.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, durante la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que Fabricaciones Militares volverá a la órbita del Ministerio de Defensa. Además, informó un aumento salarial del 24 por ciento para todo el personal de las Fuerzas Armadas.

Este miércoles por la noche, la mandataria explicó: «Se ha dispuesto un aumento para todo personal de las Fuerzas Armadas del 24 por ciento, un aumento de las mismas características que el que ha tenido el sector estatal». Esta suba se abonará en dos tramos, es decir, un 12 por ciento en agosto y la otra mitad en septiembre. «La grandeza de las Fuerzas Armadas están directamente involucradas a la grandeza de la Nación», sostuvo la Presidenta. Además, destacó la importancia y necesidad de «una industria de defensa nacional de manera tal que podamos producir en materia de ciencia y tecnología, desde radares hasta vagones para trenes».

CFK también instó por una mayor presencia de las Fuerzas Armadas en el interior del país ya que «no tiene mucho sentido tener regimientos en pleno centro de nuestras ciudades». «Empezaremos a analizar desplazamientos territoriales que coloquen la fuerza en territorio, porque radares y nuevos desplazamientos para la defensa y el control de las fronteras van a exigir una readecuación y reformulación», subrayó. La mandataria también explicó que se trabaja en la construcción de «unidades móviles de emergencia en distintas partes del territorio argentino» con el objetivo de que puedan enfrentar contingencias; además de la creación de una Secretaría Militar que pueda trabajar en casos de emergencias.