Caso Rosana Galliano: condenan a prisión perpetua José Arce y Elsa Aguilar

José Arce y su madre, Elsa Aguilar, fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio triplemente calificado de Rosana Galliano, cometido el 16 de enero de 2008, aunque ambos continuarán excarcelados hasta que el fallo quede firme.

El Tribunal Oral Número 1 de Campana resolvió este lunes condenar a prisión perpetua a José Arce y Elsa Aguilar, por el homicidio de Rosana Galliano en una casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz. Los dos condenados no irán a prisión hasta que el fallo quede firme. Mientras tanto, tendrán prohibida la salida del país y deberán presentarse una vez por mes en la dependencia policial más cercana a su domicilio. Los jueces concluyeron de manera unánime que Arce y su madre fueron coautores del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas, aunque al considerar que no hay riesgo de fuga ambos permanecerán libres por el momento.

Los magistrados Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotow coincidieron, además, en absolver a los hermanos Paulo y Gabriel Leguizamón, quienes estaban acusados de ser autores materiales del crimen. El fallo fue cuestionado por ambas partes. Los familiares de Rosana exigen que los condenados sean encarcelados inmediatamente, y el abogado de Arce adelantó que irán a la Cámara de Casación en busca de la absolución.