Caso Ángeles Rawson: separan de la causa al médico que hizo la primera autopsia

El juez Javier Ríos decidió apartar de la causa al médico Héctor Félix Konopka, que realizó la primer autopsia sobre el cuerpo de Ángeles Rawson al encontrar contradicciones entre su dictamen forense y la que elaboraron los médicos de la querella.

La Junta Médica determinó, en un informe de 95 hojas, que la joven de 16 años murió sofocada y estrangulada por su asesino entre las 11 y las 17 horas del 10 de junio pasado. Además, se informó que la chica tenía nueve lesiones defensivas y lesiones genitales y paragenitales similares a las de un abuso sexual. En tanto, Konopka había establecido que Ángles falleció por los múltiples golpes que recibió al ser compactada por el camión de la basura y había explicado que el fallecimiento se dio cerca de las 22 horas y que no se había registrado un abuso sexual.

Ahora los 10 especialistas del Cuerpo Médico Forense volverán a reunirse para evaluar los estudios histopatológicos que definirán si las lesiones genitales y paragenitales en el cuerpo de Ángeles fueron realizadas antes o después de su muerte y si fueron ocasionadas durante un abuso sexual. Luego, Ríos ampliará la declaración indagatoria a Jorge Mangeri, único imputado en la causa por el crimen de la joven de 16 años.