Camioneros acordó con Coca-Cola y levantó los bloqueos en sus plantas

El sindicato que lidera Hugo Moyano confirmó este viernes que Coca-Cola garantizó la reincorporación de los trabajadores despedidos y se comprometió a regularizar al personal no registrado.

Tras la protesta protagonizada por el gremio de Camioneros que paralizó el jueves las plantas de producción de Bahía Blanca y Córdoba, la empresa multinacional accedió a responder a los reclamos. Por esta razón, los trabajadores expresaron mediante un comunicado que el bloqueo había llegado a su fin: ¨Se logró la reincorporación de los compañeros despedidos, así como el pase a planta de personal no registrado¨. Además, según explica el documento, Coca-Cola también reconoció a los trabajadores el incumplimiento de varios ítems del convenio ¨consiguiéndose de esta manera un resarcimiento económico que va desde los 13.000 pesos hasta los 18.500¨.

Durante la tarde del jueves, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había denunciado la violación del convenio por parte de la compañía y había expresado que ¨son conflictos diarios, como los de la recolección de residuos, por la política de ajuste del Gobierno nacional¨. Además, había amenazado con ¨nacionalizar¨ la medida de fuerza, de no encontrar respuestas satisfactorias.