El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que ¨si el Gobierno bonaerense no regulariza el pago de salarios de miles de docentes, en el 2013 no empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires¨.

En conferencia de prensa, los cinco gremios que integran el Frente Gremial de docentes bonaerenses (SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP) señalaron que ¨cada vez la situación está más complicada¨ y denunciaron una ¨persecución¨ por parte de las autoridades provinciales. ¨Están pidiendo listas negras a los directores con nombre y apellido de quienes realizaron los paros y están descontando solamente a los docentes afiliados a los gremios¨, denunció Baradel.

Además, el dirigente gremial exigió la intervención del gobernador provincial, Daniel Scioli, para evitar que se retrase el inicio de clases del año próximo. ¨La semana pasada planteé al gobernador de la provincia de Buenos Aires que convocara a los docentes pero no hay ninguna respuesta. No es una cuestión contra alguien sino que es el funcionamiento de la escuela en la Provincia¨, subrayó el titular de SUTEBA.

Keep reading

No posts found