El azul fue elegido como el color favorito en una encuesta mundial

Cuál es tu color favorito es una de las primeras preguntas que todo niño aprende a responder. Los colores no son aspectos indiferentes, sino que influencian nuestro humor, nuestros hábitos e incluso con quien tenemos una cita. Además, están estrechamente relacionados con la identidad política y nacional.

Una encuesta del sitio YouGov, dedicado a hacer sondeos internacionales de mercado, que se realizado en 10 países alrededor de cuatro continentes, demostró que el color azul es uno de los más populares. En Indonesia, el 23% de los encuestados lo eligió por sobre el resto de los que figuraban de la lista, mientras que en Gran Bretaña el 33% se inclinó a esa opción.

Curiosamente, el azul también fue el seleccionado en primer lugar en China, donde el rojo, el amarillo y el verde son considerados de la suerte.

Colors International 3-01

El segundo tono más escogido varia entre los diferentes lugares. Sin embargo, siempre se repitieron tres: el verde, que fue seleccionado en Tailandia, China y los Estados Unidos; el rojo en Indonesia, Singapur, Alemania y Gran Bretaña; y violeta en Hong Kong. Asimismo, en Malasia y Australia se posicionaron el rojo y el violeta.

Por otra parte, las preferencias también se filtran según los diferentes grupos demográficos en los países sondeados. A pesar de que el azul tiende a ser más popular entre los hombres que en las mujeres (en Estados Unidos la división es de un 40% a un 24% y en Gran Bretaña de un 40% a un 27%), ellas aún escogen el azul con más frecuencia que a otros colores. No obstante, el rosa sigue siendo más elegido por el sexo femenino pero no es más favorito que el rojo, el violeta o el verde.

En Estados Unidos los participantes también se dividieron por subgrupos raciles y el azul fue elegido por el 30% de los blancos y por el 35% de negros e hispánicos. Si bien este tono se asocia con los Demócratas, y fue puesto en primer lugar por el 33% de ellos, el 29% de los Republicanos también lo destacaron como el preferido. Sin embargo, el rojo, que caracteriza a estos últimos, fue votado por el 17% de estos simpatizantes, mientras que solo el 8% de los Demócratas lo consideraron de la misma manera.