Aumentan en un 38% las multas por infracciones de tránsito

A partir de este lunes, las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires costarán un 38% más, debido a que la suba de la Unidad Fija con que se miden pasará de $1,20 a $1,66. El incremento también alcanza a todas las infracciones que fueron labradas antes de la entrada en vigencia de la ley y que aún no fueron abonadas.

La norma sancionada reforma el artículo 29 de la ley 4.041 -de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad- y fue publicada el viernes 17 en el Boletín Oficial de la Ciudad. Según explicaron desde la administración porteña, mediante esta ley se adecuan los valores con la inflación, se intensifican las sanciones a los infractores y además se establece una paridad con otros distritos, especialmente con la Provincia de Buenos Aires.

Mientras no usar el cinturón de seguridad tendrá un costo de 249 pesos cuando antes se abonaba 180, lo mismo saldrá pasar el semáforo en rojo o la multa mínima por exceso de velocidad. Además, en caso de manejar y usar el teléfono celular al mismo tiempo, el conductor deberá pagar 498 pesos, cuando antes abonaba 249. La misma cifra costará estacionar mal el auto o manejar sin licencia de conducir. En caso de andar por la calle con el seguro vencido, habrá que pagar hasta 996 pesos.