Aumenta la cuota del monotributo en un 46 por ciento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que a partir del 1 de noviembre el cargo mensual para el Sistema Nacional del Seguro de Salud y el Registro Nacional de Obras Sociales aumente en un 46 por ciento.

«Razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones fijas en trato a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional», detalla la Resolución General 333. La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, no modifica el componente impositivo y previsional de cada categoría.

La resolución lleva la firma de Ricardo Ecegaray y establece que el valor del aporte de las obras sociales que realizan los pequeños contribuyentes pase de 100 a 146 pesos. Estas modificaciones no afectan a los monotributistas en calidad de trabajadores en relación de dependencia.