El gobierno nacional aprobó este martes el modelo de contrato de préstamo por 280 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que serán destinados a «la mejora de la equidad educativa».

El decreto 1540/13, publicado en el Boletín Oficial tiene como objetivo «contribuir al aumento de la cobertura en los niveles de educación inicial y secundaria de la población más vulnerable; y apoyar la política de retención y calidad en la educación primaria y secundaria». En este sentido, se construirán y equiparán centros educativos «en el contexto de un programa integral para la promoción de la equidad y calidad educativa».

La medida, que lleva la firma del vicepresidente Amado Boudou, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y del ministro de Economía Hernán Lorenzino; faculta a este último a designar o suscribir el contrato y su documentación. Además, en el artículo cuatro se establece que el ministerio de Planificación será el organismo ejecutor del «Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. PROMEDU III».

Keep reading

No posts found